El Gobierno y FEDA ponen en marcha, este lunes, una campaña de sensibilización para impulsar el ahorro energético. Esta iniciativa se enmarca en el contexto energético actual, en el que el ahorro de energía es una prioridad.
La transición energética y los objetivos establecidos a nivel internacional para reducir las emisiones de CO2 pasan por una disminución del consumo energético. No obstante, se prevé que a la vez que se reduce el consumo de energía global, incremente el consumo de electricidad, que gracias a sus bajas emisiones, cada vez tiene más peso en los ámbitos de la calefacción y la movilidad.
Para afrontar estos retos de futuro de forma sostenible, es imprescindible que la eficiencia y el ahorro energético estén más presentes cada día.
En este sentido, el Gobierno y FEDA quieren ser ejemplares aplicando medidas de ahorro y además quieren fomentar que el tejido empresarial y toda la ciudadanía en general adopten hábitos de consumo energético sostenible.
Así, la campaña "la Madrina Remei contra el malvado Malbarat", aporta consejos de ahorro energético de forma lúdica y divertida que se emitirán en Andorra Televisión, los cines y las radios del país. Además, la campaña se difundirá a través de todos los medios digitales, la prensa impresa, las redes sociales y algunas marquesinas. En la web estalviaenergia.ad se irán publicando los diferentes capítulos con las historias de la madrina Remei contra el Malvado Malbarat.
A través de diez cápsulas de animación, se acercarán a la ciudadanía consejos para fomentar el ahorro en diferentes ámbitos. La climatización, que es donde se destina la mayor parte del consumo energético del hogar se puede mejorar ajustando el termostato a temperaturas óptimas o cerrando puertas para no calentar espacios del hogar donde no se esté. También se darán consejos para elegir electrodomésticos eficientes, ideas para hacer un uso más eficiente de la cocina, la iluminación o el aislamiento de los hogares.