Cambra i Carnet Jove Andorra acordan un programa de formació professional dirigit a joves

En esta primera edición, se podrán beneficiar más de 30 jóvenes de edades entre 18 y 30 años

24 de enero de 2024 a las 12:59h

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra y la Asociación Carnet Jove Andorra han firmado un acuerdo para ofrecer y facilitar el acceso de las personas jóvenes a formaciones de calidad y para desarrollar sus habilidades profesionales. Este acuerdo ofrece a los usuarios del Carnet Jove, de edades entre 18 y 30 años, la posibilidad de solicitar una beca que cubre el 80% del coste de la formación.

El acuerdo, dotado con un presupuesto de 6.000 € para el año 2024, abre la puerta a más de 30 jóvenes para beneficiarse de una beca a lo largo del año. Tramitación de la solicitud en línea Para solicitar una de las becas, los usuarios del Carnet Jove, en sus dos modalidades: Carnet Jove Clásico y Carnet Jove 16PUNT30, deben rellenar un formulario accesible en línea en el sitio web https://www.carnetjove.ad/bequescambra.

Las becas están sujetas a disponibilidad y se ofrecen para formaciones determinadas. El número de becas disponibles por trimestre es limitado, por lo que se anima a los jóvenes interesados a presentar sus solicitudes lo antes posible. Una vez enviada y aceptada la solicitud de beca, los solicitantes recibirán una confirmación por correo electrónico.

A continuación, deberán formalizar la beca abonando, en línea, el 20% del importe correspondiente a la formación seleccionada. Para obtener más información sobre las becas, así como para inscribirse al programa, las personas interesadas deben visitar el sitio web https://www.carnetjove.ad/bequescambra.

Apuesta por la formación de los jóvenes

La Cámara ofrece anualmente más de 100 formaciones presenciales y en línea en diversas áreas relacionadas con el comercio, la industria y los servicios. Con este nuevo programa de becas los jóvenes podrán adquirir conocimientos y competencias esenciales para la entrada al mundo laboral o para mejorar su experiencia profesional.

A través de este programa de becas, se busca fomentar el aprendizaje y el desarrollo profesional de los jóvenes de Andorra, y brindarles acceso a formaciones de calidad, incentivando su participación en el sector comercial y empresarial del país.

Se trata de una oportunidad única para que los jóvenes desarrollen sus competencias y se adentren en el mercado laboral con una formación de primera clase.