Concòrdia nació para aportar un cambio de rumbo a Andorra y no tiene ninguna intención de pactar con Demòcrates en las próximas elecciones generales. La razón de ser de la formación es fruto, precisamente, de los sucesivos gobiernos de Demòcrates que han provocado la situación actual que vive el país, con problemáticas tan importantes como la de la vivienda o el crecimiento desmesurado. Así lo han manifestado, este miércoles, las copresidentas de Concòrdia, Núria Segués y Sílvia Mosquera, ante los medios de comunicación.
La imposibilidad de un pacto con Demòcrates se hace patente en el día a día en el Consell General, donde Concòrdia ha formulado diversidad de propuestas sin que ninguna haya prosperado, evidenciando las diferencias de una y otra formación en cuanto al modelo de país.
Concòrdia considera que ha consolidado su proyecto y se presentará en solitario en la circunscripción nacional, mientras que para las listas territoriales explorará establecer pactos puntuales, ya sea con otras formaciones locales o bien con personas independientes que compartan las ideas y los valores del partido, priorizando siempre el programa electoral y la voluntad de cambio para Andorra.