Este domingo Caldea ha abierto sus puertas a todos los residentes de la parroquia de Escaldes-Engordany para celebrar la tercera edición del Día del Escaldense y de la Escaldense. La iniciativa, impulsada conjuntamente con el común, quiere acercar el centro de ocio termal a los vecinos y vecinas para que puedan disfrutar de uno de los espacios más emblemáticos del país.
En esta tercera edición, cerca de 1.200 escaldenses han podido disfrutar de la entrada gratuita a Caldea, con el estreno de la nueva laguna exterior como gran aliciente de la jornada. La nueva instalación se inauguró el pasado 1 de agosto convertida en un lago de montaña, con vegetación autóctona alrededor del espacio y un vaso de agua más amplio y confortable. Las reformas en la zona de acceso a la gran laguna, equipada con una gran ducha de efecto cortina de lluvia y con un nuevo pediluvio, también han atraído a los visitantes.
Como novedad, en esta tercera edición los escaldenses han sido recibidos con una copa de cava. La jornada ha comenzado a las 11 h con la bienvenida institucional a cargo de la dirección de Caldea, Laurence Favrel. Durante su bienvenida, Favrel ha incidido en la voluntad de Caldea para "reforzar su vínculo con la parroquia y convertirse en un espacio que la gente pueda sentir como propio". "A la vez, este centro no sólo es un motor clave para el turismo del país, sino que también preserva y pone en valor la tradición termal que ha definido históricamente Escaldes", ha añadido.
Durante su visita al centro, la cónsul mayor, Rosa Gili, ha subrayado la importancia de que esta jornada "sea una oportunidad para que los escaldenses hagan suyo un espacio tan emblemático como Caldea". En este sentido, ha destacado que "es un equipamiento que nos identifica, que nos proyecta al mundo y que, a la vez, queremos que siga siendo cercano y accesible para la gente de la parroquia". Gili ha añadido que "la mejor manera de hacer crecer el orgullo local es viviendo y disfrutando de estos espacios, porque la ciudadanía es siempre la mejor embajadora de Escaldes-Engordany".
El ambiente festivo se ha instalado en la renovada laguna exterior, con música en directo de un DJ y la actuación de danza de niños y jóvenes de la Escuela Liquid Dansa. Además de poder disfrutar del baño en los diferentes espacios del centro de ocio termal, los participantes han podido hacerse fotografías de recuerdo y descubrir de primera mano la nueva laguna exterior de Caldea.