Las becas FEDA para mujeres se amplía hasta el primero de septiembre

26 de junio de 2025 a las 15:34h
Actualizado: 10 de julio de 2025 a las 15:57h

FEDA, la Universidad de Andorra y el Lycée Comte de Foix amplían el plazo para presentar las solicitudes a las becas dirigidas a mujeres que quieran formarse en el ámbito de la informática y a las estudiantes de formación profesional con especialidad eléctrica. El nuevo plazo de inscripción finalizará el 1 de septiembre de 2025, ofreciendo así, más tiempo a las candidatas para completar los trámites de inscripción a sus estudios.

Esta decisión se adopta con la intención de facilitar el acceso a la convocatoria a aquellas estudiantes que aún se encuentran inmersas en los procesos de preinscripción o pendientes de confirmación de plaza en las universidades.

Las becas forman parte de una iniciativa conjunta que busca fomentar la presencia femenina en sectores tradicionalmente masculinizados, como el tecnológico. Con este proyecto, las instituciones quieren romper estereotipos de género, crear referentes femeninos que, en un futuro, puedan motivar a otras niñas o chicas y ofrecer oportunidades profesionales para las mujeres en estos ámbitos.

Becas para mujeres informáticas y especialistas eléctricas

Las becas, que estarán disponibles para el próximo curso académico están dirigidas a mujeres que cursen estos estudios.

La beca para mujeres informáticas consistirá en una dotación económica que permitirá sufragar los costes de la matrícula universitaria y aportará también una mensualidad de 450 euros durante los meses lectivos para la estudiante becada. De esta manera, se contribuye a que el estudiante pueda dedicarse plenamente a su formación.

Además, la persona becada hará su estancia formativa en FEDA y podrá ser contratada por la entidad durante los meses de verano como eventual. Finalmente, al finalizar los estudios se le ofrecerá un contrato de un año en FEDA, donde podrá adquirir experiencia profesional.

La beca, destinada a mujeres que inician sus estudios, tiene una duración inicial de un curso académico, pero con la vocación de ser renovada durante el segundo y tercer curso del bache siempre que se alcancen unos resultados académicos óptimos.

En cuanto a la beca para estudiantes de Formación Profesional con especialidad eléctrica, no está limitada a mujeres, sino que se pueden acoger también estudiantes del género masculino. En este caso, la beca prevé la estancia formativa y la contratación durante 6 a 12 meses una vez finalizados los estudios, e incluye una dotación económica de 200 euros mensuales durante el curso académico, sólo en caso de que la becada sea una mujer.

Esta segunda beca tiene también el objetivo de atraer talento a FEDA en un sector de formación en el que la entidad tiene gran interés.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 1 de septiembre de 2025 a través de la web: feda.ad/persones/beques.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído