El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, ha anunciado este miércoles que el Gobierno está trabajando en un reglamento, que se aprobará en los próximos días, por el cual parte del sector del transporte y los taxistas se beneficiarán de un incremento en la devolución parcial de los impuestos especiales sobre los carburantes hasta que no haya una recuperación y estabilización de los precios de los hidrocarburos.
Actualmente, el Reglamento del impuesto especial ya prevé una devolución parcial del impuesto especial para los vehículos superiores a 7.500 kg, en función de su etiqueta ambiental de entre 10 y 14 céntimos por litro. El objetivo de esta acción, en el marco del contexto actual y de la presión sobre los precios del bren, es incrementar estas devoluciones de 6 céntimos por litro, en cada una de sus categorías. Un incremento que también se aplicará a los taxistas.
La voluntad del Gobierno, tal y como ha dicho Jover, es ayudar a un sector en el cual el principal gasto de funcionamiento son los hidrocarburos y amortiguar el impacto indirecto que el incremento del precio de la gasolina tiene sobre el consumo del conjunto de la población.
La modificación del reglamento tendrá una voluntad transitoria hasta que se estabilicen los precios de los carburantes.