Protecció Civil ha anunciado que, aparte del aviso amarillo por altas temperaturas que ahora se alarga hasta el lunes y que preveía para este viernes el día de más intensidad del calor, para esta tarde se ha activado el aviso amarillo (peligro moderado) por tormentas, que se puede alargar hasta las 21 horas. Por este motivo, vuelve a recordar los consejos que hay que seguir en caso de lluvias importantes.

Así, se aconseja que los colectivos más vulnerables (ancianos, niños pequeños, personas con discapacidad) eviten las salidas al exterior.
En términos generales, se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios. No obstante, en caso de efectuar algún desplazamiento con vehículo, hay que extremar la precaución al volante. Los peatones que tengan previsto hacer un trayecto a pie, deben alejarse de ríos, arroyos y puentes por posibles crecidas repentinas.
También se recomienda a la población que retire y asegure los objetos de los balcones y terrazas que puedan caer por el efecto del viento, que se cierren puertas y ventanas, así como bajar las persianas durante el episodio, limitar actividades al exterior en zonas de montaña y buscar refugio si hay relámpagos, y extremar la precaución en general.