Esta mañana, se ha presentado la nueva campaña de comunicación de esta temporada de invierno, siguiendo en la línea de la campaña que se presentó el pasado verano bajo el nombre de Atypical Andorra. Este invierno, se sigue apostando por este concepto rompedor donde se muestra toda la oferta turística del país de una manera más divertida y distendida, con la voluntad de diferenciar el país de otros destinos turísticos.
En un marco del todo atípico y aprovechando las nuevas instalaciones de Andorra Turisme, el antiguo edificio de Ràdio Andorra, hoy se ha simulado el directo de un programa de radio donde el ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, y el director general de Andorra Turisme, BetimBudzaku, han explicado la nueva campaña de comunicación ante el sector turístico del país.
Nuevo spot de Atypical Andorra para este invierno
El nuevo spot publicitario para este invierno, de la misma manera que en verano, presenta con un tono fresco e informal toda la oferta turística de la temporada. En esta ocasión, como hilo conductor, se ha optado por hablar del mundo del esquí, mientras durante toda la creatividad se muestra una visión de 360° del país mediante imágenes inspiracionales de la oferta de esquí y de las actividades de nieve, de gastronomía, de bienestar y de shopping.
Este año, la campaña de comunicación se pone en marcha desde hoy y hasta el 20 de diciembre en los mercados lejanos (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Suecia e Italia), y en los mercados cercanos, en concreto en España y Francia, se activará desde el próximo 22 de noviembre y se alargará hasta el 31 de marzo de 2023.
Más al detalle, la campaña en España se articulará a través de la difusión del spot a cuatro grupos líderes de la televisión como: Publiespaña, Atresmedia, Disney Channel y National Geographic, así como, en la televisión autonómica de Cataluña. En cuanto a la radio, se han previsto menciones y entrevistas en las principales radios de Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid.
Seis años de acuerdo con Disney
Los últimos seis años de acuerdo con la multinacional Disney, han ayudado a trabajar el turismo familiar del Principado, mediante múltiples activaciones. Por este motivo, desde Andorra Turisme, se sigue con la voluntad de continuar y actualmente se están esperando nuevas propuestas por parte de este partner premium.
Sin embargo, gracias al éxito del documental “Andorra al natural” y a todas las acciones de comunicación vinculadas al proyecto, se ha conseguido dar una visión del todo diferente del Principado mostrando la fauna y la flora andorrana. Así, a estas alturas se destaca la importancia de seguir trabajando en nuevos proyectos con National Geographic.