Apertura de ocho plazas de agente penitenciario en Andorra

15 de marzo de 2023 a las 20:25h

El Consejo de Ministros de Andorra ha aprobado este miércoles, a propuesta del ministro de Justicia e Interior en funciones, Josep Maria Rossell, la apertura del edicto para cubrir ocho plazas de agente penitenciario para el Departamento de Instituciones Penitenciarias.

 

Del total de plazas que ahora se licitan, 4 son de nueva creación y 4 son por jubilación. Las plazas permiten cubrir actualmente puestos vacantes dentro del cuerpo. Este puesto de trabajo corresponde al nivel C1 del sistema de clasificación del Cuerpo Penitenciario, con una retribución anual bruta de 25.438,38 euros, distribuida en trece pagas.

 

Las personas interesadas en poder concurrir a la convocatoria pública deben disponer de la nacionalidad andorrana con plenitud de derechos de acuerdo con la legislación vigente, ser mayor de edad, disponer del título de bachillerato o diplomatura equivalente, tener el permiso de conducir B2 y disponer del diploma de catalán en nivel B2 o superior.

 

Para presentarse al proceso de selección es necesario que los aspirantes se descarguen el pliego de bases de la convocatoria o lo recojan en el Servicio de Trámites del Gobierno. La descarga es gratuita y se puede hacer desde las webs www.tramits.ad y www.e-tramits.ad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 4 de abril de 2023. La hora límite será la del cierre del Servicio de Trámites de este día.

 

Nombramiento de 6 inspectores mayores de Policía

De forma paralela, este miércoles el Gobierno también ha dado luz verde para que 6 inspectores mayores de Policía inicien la etapa en período de prueba, después de finalizar de forma satisfactoria el período de formación. El objetivo de los nuevos nombramientos, que se han desarrollado mediante concurso-oposición por promoción interna, es poder dotar de un mando B1 a cada unidad de las diferentes áreas del Departamento de Policía.

 

Los nombrados ejecutarán las tareas propias de un mando de la escala ejecutiva de nivel B1 de Policía, cumpliendo además de las tareas operativas y ejecutivas que les puedan corresponder, las funciones de mando operativo, supervisión, coordinación y gestión de las unidades y de mando superior de los grupos y las secciones en que se estructura el Cuerpo.