El jefe de Gobierno en funciones, Xavier Espot, se ha reunido este jueves por la tarde con el ministro de Estado de Mónaco, Pierre Dartout, en el Edificio Administrativo del Gobierno. Es la segunda vez que Espot y Dartout coinciden, dado que ya mantuvieron una breve reunión bilateral en el marco de la COP-27 en Sharm El-Sheikh el noviembre pasado.
La finalidad de esta visita oficial es reafirmar la cooperación existente entre Andorra y Mónaco y compartir temas de interés común. En concreto, Espot y Dartout han dialogado sobre la situación socioeconómica global y el Estado de las negociaciones con la Unión Europea.
En la reunión bilateral en el despacho del jefe de Gobierno, Espot ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Maria Ubach, y la embajadora de Andorra en Francia y Mónaco, Eva Descarrega. La delegación monegasca la han completado la ministra de Relaciones Exteriores y de la Cooperación, Isabelle Berro-Amadeï, y la alta comisionada para los Asuntos Europeos, Isabelle Costa.
Después de la reunión con Espot, Dartout se ha reunido también con la síndica general, Roser Suñé, tanto en la Casa de la Vall como en el Consejo General. Posteriormente, ambas delegaciones han visitado la iglesia de Santa Coloma y el Espacio Columba.
Mañana viernes, segundo día de visita oficial, están previstas dos reuniones bilaterales temáticas centradas especialmente en temas financieros la primera, y en promoción turística la segunda. Posteriormente, el jefe de Gobierno en funciones y el ministro de Estado ofrecerán una rueda de prensa conjunta.