Andorra la Vella y Escaldes-Engordany dan la bienvenida a la época navideña y este año lo vuelven a hacer de manera conjunta con el encendido de las luces de Navidad. Este acto simbólico da paso a toda una serie de actividades que durante las próximas semanas tendrán lugar en las dos parroquias y que se dirigen a familias del país, pero también a todo el público extranjero que se desplaza hasta el Principado en estas fechas.
Los cónsules mayores de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, Sergi González y Rosa Gili, han sido nuevamente los encargados de inaugurar la fiesta. Justo después de encender la iluminación, se ha dado paso al espectáculo itinerante 'Night of light', de la compañía Stelzen Art, que se ha cerrado en la plaza Príncep Benlloch, para dar paso a la inauguración oficial del Poblet de Nadal.
González ha destacado el gran ambiente que se ha vivido en la calle de la Unió durante el momento del encendido de luces y se ha mostrado muy contento de poder celebrar un año más este acto que ya es toda una tradición. "Muy contentos de colaborar con los compañeros de Escaldes para hacer este encendido. Viviremos 39 días de Navidad y creo que las dos corporaciones hemos hecho muy buen trabajo. Ya se ve y se respira este espíritu de Navidad", ha explicado.
Por su parte, Gili ha apuntado que esta es una fiesta de todos, pero especialmente de los niños. "Esperamos que sea una buena Navidad llena de magia, que haya mucha gente y que vaya muy bien a todo el mundo", ha añadido.
