Con el objetivo de captar el segmento de turismo deportivo y fomentar hábitos saludables, Andorra Turisme y los siete municipios – dentro del programa Infoturisme- han identificado un total de 40 itinerarios destinados al entrenamiento de carreras de montaña. Andorra es un país que acoge, desde hace años, diferentes competiciones de renombre internacional de trail running y además, cuenta con muchos aficionados a las carreras de montaña que utilizan caminos ya existentes para realizar sus entrenamientos.
Con la voluntad de facilitar esta práctica deportiva, y gracias al entorno, la orografía y la altura que ofrece el Principado se proponen rutas diseñadas específicamente para el entrenamiento de deportistas pero que también pueden ser itinerarios aptos para el público en general que esté en buena forma física.
El proyecto ha consistido en identificar y rastrear diferentes itinerarios ubicados en todas las parroquias del país y catalogar las rutas en función del nivel de dificultad teniendo en cuenta la distancia y el desnivel acumulado. En concreto, cada parroquia ofrece entre cinco y siete itinerarios diferentes. Todas las rutas están publicadas en la aplicación Andorra Guides, en la página web www.visitandorra.com y también, en los respectivos sitios web turísticos de los siete municipios.
Para dar a conocer el proyecto, se ha editado un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales de los municipios y de @andorraworld.