A partir de este mes de diciembre cambia el diseño de todas las guías y mapas editados desde Andorra Turisme. Después de cinco años con el estilo actual, los nuevos folletos incluirán contenidos renovados, fotografías actualizadas y códigos QR que permitirán ampliar y complementar las informaciones que se incluyen. Además, algunas guías se transforman en mapas para hacerlas más manejables y visuales.
Actualmente, se distribuyen más de 150.000 ejemplares anualmente, especialmente en las oficinas de turismo, en ferias y congresos especializados, en las embajadas de Andorra y en diversos eventos deportivos, culturales y comerciales. Los folletos que más demanda tienen son los que incluyen información general del país (guía y mapa), contenidos de montaña y culturales.
Desde hace un tiempo todas las propuestas tienen también su versión en digital, que puede consultarse y descargarse gratuitamente en la aplicación Andorra Guides y en la web https://visitandorra.com. Y es que progresivamente se ha ido reduciendo el número de ejemplares que se imprimen, favoreciendo así su consulta en línea y un uso más consciente del material.
Precisamente y con el fin de seguir fomentando el ahorro de papel, algunas de las guías —la de alojamientos, la de restaurantes y el mapa de pesca— ya no volverán a imprimirse con este nuevo rediseño, por lo que solo estarán disponibles en versión digital.
En total, Andorra Turisme edita una quincena de folletos: la guía general de Andorra, el mapa general de Andorra, la guía de restaurantes, la guía de alojamientos, el mapa de destacados, el mapa de ciclismo, el mapa BTT, el Pasaporte Museo, el mapa y pasaporte GRP, el mapa y pasaporte Coronallacs, el mapa del bus turístico, el mapa de montaña, el mapa de pesca, el mapa de cultura y el mapa de caminos. Cuatro de estas iniciativas se financian conjuntamente con los comunes a través del proyecto Infoturismo.