Andorra Turisme apuesta por el consumo de energía verde

06 de febrero de 2023 a las 13:53h

Desde el pasado mes de enero, Andorra Turisme es una de las 50 empresas del país que se han sumado a la contribución del desarrollo de las energías renovables, dentro del Principado. En concreto, la entidad ha obtenido el certificado de Llum Verda que acredita que el 100% de la energía que se consume, es de origen renovable y proviene de la central hidroeléctrica de FEDA.

Llum Verda, es la nueva iniciativa sostenible de FEDA, que cuenta con la certificación de la Oficina de la Energía y el Cambio Climático del Gobierno de Andorra.

La voluntad es defender el respeto y la preservación de nuestro entorno, con el fin de reducir nuestra huella de carbono gracias a las energías renovables, siguiendo en la línea de las medidas implementadas por el Gobierno, para promover la transición energética en el país.

Así, Andorra Turisme participa también en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, potenciando el uso de las energías renovables con el fin de reducir la emisión de las cantidades de CO₂ a la atmósfera.

Un paso más hacia la sostenibilidad

Durante los últimos años, Andorra Turisme ha sumado esfuerzos para mantener nuestro compromiso con el medio ambiente.

Más al detalle, se han establecido iniciativas para promover la sostenibilidad entre los empleados como: cero emisiones de papel, la digitalización del máximo de procesos, la reutilización de espacios para un uso común, la reducción de consumo de plásticos, así como el fomento de su reutilización, el fomento del reciclaje consciente, y por último, el consumo de energía verde.

Todas estas medidas se siguen con el objetivo de ser coherentes con nuestras acciones y de esta manera minimizar, controlar y equilibrar los impactos que podamos generar en nuestro entorno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído