Andorra Telecom realiza 1.027 intervenciones de mantenimiento durante 2022

21 de febrero de 2023 a las 13:31h

Andorra Telecom realizó el año pasado un total de 1.027 intervenciones técnicas. Estas intervenciones tienen como principal objetivo el mantenimiento en perfectas condiciones y la actualización de todos los equipos que dan servicio a los hogares y empresas del país.

 

La operadora dispone de un importante equipo de personas focalizado en monitorear y mantener actualizados y en óptimas condiciones todos los equipos que proveen servicios de conectividad, telefonía y televisión.

 

Para minimizar el impacto que estas intervenciones puedan tener en el suministro continuo del servicio, Andorra Telecom cuenta con multitud de equipos redundados, de manera que la mayoría de intervenciones no tienen impacto en el cliente. Sin embargo, ciertas operaciones implican un mínimo corte de servicio. Es en estos casos que todo el proceso se realiza de madrugada, para minimizar la cantidad de clientes que puedan verse afectados.

 

Finalmente, hay un pequeño número de operaciones que, por sus características especiales como por ejemplo las intervenciones en antenas, se tienen que hacer con luz natural y teniendo muy en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que estos equipos suelen estar a muchos metros de altura.

 

Para Jordi Nadal, director de Andorra Telecom, es muy importante “tener un equipo de personas dedicado a monitorear y gestionar todos los procesos de mantenimiento y mejora continua de nuestras instalaciones, con el objetivo de que la posibilidad de incidencia sea la mínima posible”.

 

Además, la operadora ha dado un paso adelante en la comunicación de estas tareas: “siempre que hay una mínima probabilidad de impacto avisamos a todos los clientes por correo electrónico, de manera que puedan anticiparse y ajustar su actividad. La calidad de servicio es el pilar fundamental de Andorra Telecom”, ha añadido Nadal.