El viernes pasado, a las 22 h, Andorra Telecom sufrió un incidente de seguridad en la plataforma de su aplicación. Alrededor del 25% de los usuarios de telefonía móvil, va recibir mensajes SMS sospechosos que instaban a un cambio de contraseña. Como respuesta inmediata, la operadora tomó medidas para detener enseguida el acceso a la aplicación con el objetivo de minimizar cualquier posible impacto negativo para los usuarios y sus datos personales.
El departamento técnico de Andorra Telecom actuó rápidamente para identificar y solucionar la mejora de seguridad de la aplicación. Con un enfoque meticuloso, el equipo ha trabajado intensamente para resolver la situación y asegurarse de que la plataforma cumple con los estándares de seguridad.
Una vez resuelta la problemática, Andorra Telecom reabrirá el acceso a la aplicación en las próximas horas.
Una vez que el acceso a la aplicación se reabra, los usuarios podrán utilizarla con total confianza y seguridad.
A pesar de cortar el acceso a la aplicación desde ayer sábado, la operadora ha podido atender las necesidades de los usuarios y usuarias desde el servicio de atención al cliente.
Andorra Telecom quiere agradecer a toda su clientela la comprensión por las molestias que les haya podido ocasionar el corte de acceso a la aplicación. La compañía reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de los datos de los usuarios, y continuará trabajando para asegurarse de que sus plataformas y servicios sigan siendo fiables y seguros.
Para más información o consultas, puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Andorra Telecom al 115 (o al +376 301115 si se encuentra fuera de Andorra).