Andorra Telecom celebra el éxito en la final de la First Lego League España

18 de abril de 2023 a las 11:44h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:08h

El equipo STEAM de la escuela Sant Ermengol, ganador absoluto de la competición de robótica First Lego League de Andorra Telecom el pasado mes de febrero, ha sido recibido esta mañana por el director general de Andorra Telecom y por Inés Martí, responsable de RSE y Eventos de la compañía. El objetivo del encuentro ha sido el de poder celebrar juntos la grandísima competición desarrollada por el equipo así como reconocer, por parte de la operadora, el premio recibido a la excelencia en Ingeniería.

 

La final española reunió a 47 equipos de toda la geografía española y alrededor de 1.700 personas, entre participantes y acompañantes, en la escuela industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. El equipo STEAM, formado por alumnos de 4º de ESO, obtuvo también una más que meritoria quinta posición en la categoría de “Juego del robot”. Hoy el director general de Andorra Telecom les ha recibido en las oficinas de Santa Coloma para darles la enhorabuena por la magnífica competición.

 

Xavier Companys y Maria Gilabert son los dos entrenadores del equipo de robótica. “Participar en la competición de Cartagena ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos. El ambiente fue muy festivo y todos los equipos pudimos compartir lo que han aprendido con el resto de participantes. El hecho de competir pasa a un segundo plano y lo más importante es la experiencia y las vivencias que todos los chicos y chicas se llevan después de vivir un evento como este”. Añaden también que “ser merecedores de un premio en la Gran Final es un reconocimiento al gran trabajo que el equipo ha estado haciendo durante todos estos meses y un punto de motivación muy importante para seguir aprendiendo.”

 

Tal y como indica Inés Martí, responsable de RSE de Andorra Telecom, “estas competiciones de robótica permiten trabajar en proyectos interdisciplinarios poniendo el acento en las virtudes de la competición, de alcance internacional, que no solo despierta el interés de los niños por las disciplinas tecnológicas sino también por la robótica en particular, aprendiendo a través de experiencias lúdicas.” “Compitiendo por equipos los jóvenes fomentan vocaciones científicas y tecnológicas a través del desarrollo de disciplinas STEAM (acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, según sus siglas en inglés).”, concluye Martí.

 

Andorra Telecom apoya la promoción de la robótica e innovación entre los niños y adolescentes del país a través de las competiciones de la First Lego League, que reúne equipos de diferentes escuelas, y la World Robotic Olympiad, que reúne clubes de robótica.