Desde hoy y hasta el domingo, Madrid acoge Fitur, una de las principales ferias internacionales del sector turístico. Se trata de uno de los pocos certámenes presenciales que se han llevado a cabo a pesar de la situación sanitaria actual y Andorra está presente para reafirmarse como un destino turístico atractivo para el país vecino del sur.
De hecho, es precisamente el mercado español y en concreto, el turista madrileño uno de los principales públicos a incidir durante esta temporada de invierno ya sea, en cuanto a la campaña publicitaria en marcha desde diciembre como también, la actual promoción del nuevo vuelo directo que conecta el aeropuerto de Andorra-La Seu con Madrid.
En esta edición, Andorra participa para presentar la oferta de nieve, las actividades de verano y también los diferentes eventos que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses. En este sentido, las diferentes pruebas que se incluyen dentro del Andorra Multisport Festival, - y que darán el pistoletazo de salida el próximo 3 de febrero con los Campeonatos del Mundo de Triatlón y Dualtón de invierno- , cuenta con un espacio destacable.
A nivel cultural, también hay que remarcar el Andorra Mountain Music que tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo y el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, titulado MŪV que se celebrará durante el mes de julio.
La programación de una extensa propuesta de actividades deportivas y culturales supone una apuesta de país para que la actividad turística no se detenga a pesar de la actual situación de incertidumbre. De hecho, este certamen es precisamente donde el ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, acompañado del director de Turismo del ministerio de Turismo y Telecomunicaciones, Sergi Nadal y el director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku, aprovecharán para reunirse con diferentes tour operadores para realizar un seguimiento de cómo se está desarrollando la temporada de invierno y perspectivas de cara al verano. Además, durante el certamen también se aprovecha para mantener encuentros bilaterales con otras delegaciones oficiales.
Nuevo diseño del stand más acogedor y de ambiente montañoso
Una de las novedades de esta edición de Fitur es que el stand de Andorra (4D05) presenta un diseño renovado basado en materiales naturales como la madera. Las imágenes fotográficas y los audio-visuales en gran formato acaparan el protagonismo del espacio.
Aparte de Andorra Turismo participan un total de 16 empresas: Andorra Park Hotel, Daguisa Hotels, Hotel Roc Blanc, AndorraTours, Internova, Nadal, Hotansa, Hotels Plaza, Evenia Internacional, Ski Serveis, Viajes para ti, Caldea, Naturland, Vallnord Pal-Arinsal y Grandvalira Resorts.