Andorra presenta el nuevo diseño nacional para la ropa deportiva

13 de abril de 2023 a las 20:20h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:06h

La ministra de Cultura y Deportes en funciones de Andorra, Sílvia Riva, junto con el secretario de Estado de Deportes en funciones, Justo Ruiz, ha presentado este jueves el nuevo diseño unificado y nacional para la ropa deportiva de calle que llevarán las federaciones y el Comité Olímpico Andorrano (COA) cuando participen en competiciones representando a Andorra.

 

Riva ha apuntado que la voluntad de la iniciativa es crear una marca unificada que “represente el deporte del país en su conjunto” en las competiciones internacionales y facilitar el reconocimiento del Principado a través de la ropa deportiva. Asimismo, la titular de Cultura y Deportes en funciones ha destacado que la nueva imagen también permite vehicular “una identidad conjunta de país entre deportistas, técnicos y delegación” de las diferentes federaciones del país y fomentar la unión y la colaboración entre las federaciones andorranas.

 

La elaboración del nuevo diseño se ha trabajado de forma conjunta con el COA y se ha abierto un proceso participativo a todas las federaciones del país. De hecho, y tal como ha destacado la ministra, han sido las mismas federaciones las encargadas de escoger la propuesta de diseño final que ha sido elaborada por la empresa MS Sport, ganadora del concurso público. “Con este nuevo paso unificamos la imagen deportiva del país de cara al exterior, con la voluntad de que las federaciones la puedan lucir durante la celebración de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa que se celebrará en Andorra”, ha recalcado Ruiz.

 

La imagen seleccionada, tal como detallan los diseñadores, desconstruye la bandera de Andorra y el logotipo del COA para generar una nueva imagen minimalista, que mantenga el movimiento de la bandera y también evoque las llamas olímpicas. La tipografía se ha seleccionado teniendo en cuenta su legibilidad, manteniendo una imagen tradicional, pero a la vez con un toque moderno. La gama de colores, que ha sido sugerida por la mayoría de las federaciones, es un tono azul fuerte y visible que contrasta con un gris de tonalidad fría, inspirada en las montañas vestidas de invierno. El motivo de fondo es una presentación abstracta inspirada en los cristales de los copos de nieve.