Andorra destina 300.000 € a contratar a 17 nuevos profesionales de la salud

31 de agosto de 2023 a las 19:15h

Para poder llevar a cabo la separación del SUM de Urgencias y para dar cumplimiento al Plan Integral de Salud Mental y Adicciones (PISMA), el Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta de la titular de Salud, Helena Mas, una transferencia de crédito de 292.495,91 euros al Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), con el objetivo de contratar diecisiete nuevos profesionales de la salud para el área de urgencias y la de salud mental.

Concretamente, está prevista la contratación de diez profesionales sanitarios, con un coste estimado de 209.569,16 euros, para llevar a cabo el proyecto de separación del SUM de Urgencias, con el objetivo de garantizar una asistencia de máxima calidad y para optimizar los recursos de los dos servicios. Cumpliendo, de este modo, el compromiso del Gobierno adquirido al final de la anterior legislatura.

Por otro lado, también está prevista la contratación de siete profesionales para potenciar la atención comunitaria y el servicio de salud mental, dando cumplimiento al Plan Integral de Salud Mental y Adicciones (PISMA), con un coste estimado de 82.926,75 euros. Cabe recordar que el PISMA es una de las líneas estratégicas a desplegar en esta legislatura del Ministerio de Salud.