El Gobierno informa de que, a partir del 8 de noviembre, coincidiendo con el regreso de las vacaciones escolares, los alumnos desde el tercer curso de primera enseñanza o cursos equivalentes, incluidos también los estudiantes de bachillerato, formación profesional y universitarios, deberán hacer uso de la mascarilla en las aulas. Las autoridades sanitarias han determinado esta medida de manera provisional, por un principio de prudencia y visto el repunte de casos de los últimos días.
El próximo lunes, los centros escolares retomarán los cribados habituales. Así, se revisará esta medida semanalmente atendiendo a la evolución sanitaria y con la voluntad de normalizar al máximo la vida en las aulas tan pronto como sea posible.
El decreto del pasado 13 de octubre de 2021 aprobado por el Gobierno permitió una flexibilización de las medidas excepcionales que se aplicaban en los centros escolares, especialmente en lo que respecta al uso de la mascarilla. Sin embargo, este texto prevé que esta medida pueda ser reversible temporalmente en caso de que sea necesaria para la situación epidemiológica.