Andorra aprueba una cuota especial de 700 autorizaciones de trabajo para el verano

19 de mayo de 2022 a las 07:33h

El Gobierno ha aprobado una cuota especial de 700 autorizaciones de trabajo para la campaña de verano de 2022. El ministro portavoz, Eric Jover, ha recordado que se tuvo que construir una nueva estructura legal para hacer esta nueva cuota para dar respuesta al mercado laboral, el cual se encuentra "tensado". La finalidad principal de esta cuota es poder mantener la actividad económica en un mercado con "muchas ofertas y, en cambio, poca gente disponible", ha expresado el ministro, quien ha añadido que esta cuota específica para el verano va asociada principalmente a los sectores de la hostelería y la restauración.

Concretamente, habrá 650 autorizaciones de trabajo de inmigración temporal y 50 autorizaciones de trabajo fronterizo, con la posibilidad de poder superar estos umbrales hasta un máximo de un 30%. La nueva cuota será efectiva a partir del 26 de mayo, el día siguiente de la publicación del decreto en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) y se alargará hasta el 31 de octubre, que es cuando se abre la cuota especial para la temporada de invierno. En este sentido, Jover ha detallado que las personas podrán solicitar la autorización desde el día siguiente de la publicación en el BOPA y hasta el 15 de septiembre.

Cabe recordar, que la intención del ejecutivo, para solucionar la falta de profesionales, era prorrogar los temporeros de la temporada de invierno, y por este motivo se alargó la temporada hasta el 1 de junio. Por otro lado, el ministro ha confesado que el ejecutivo es consciente de la dificultad que han podido tener algunos temporeros a la hora de encontrar alojamiento con esta autorización especial de un mes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído