Alumnos andorranos exponen proyectos en la III Jornada de la Emprendeduría

07 de junio de 2023 a las 18:48h

Catorce alumnos de los tres centros educativos de segunda enseñanza de la Escuela Andorrana han presentado en la III Jornada de la Emprendeduría los proyectos trabajados durante el último cuatrimestre a los agentes sociales y económicos de la sociedad. Una iniciativa impulsada por el Ministerio de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades, en colaboración con la Fundación ESADE.

 

El secretario de Estado de Educación, Josep Anton Bardina, durante la inauguración de la Jornada, ha destacado la importancia “de enseñar a los alumnos a emprender, porque  esta es la respuesta a un mundo en construcción permanente” y de prepararles para que sean “parte activa del cambio y la innovación”. Bardina ha resaltado también que la Jornada se trata de un proyecto global e integrador, “cuando se habla de una educación y unas escuelas abiertas a la sociedad, no se me ocurre una imagen más gráfica que la de este encuentro”.

 

Cabe recordar que el objetivo de la Jornada de este miércoles es dar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar la competencia emprendedora entendida como la capacidad de convertir las ideas en acciones y pensar, planificar y llevar a cabo proyectos que intentan mejorar el mundo o el entorno, o que buscan el desarrollo personal de uno mismo.

 

Para ilustrar el modelo de proyecto emprendedor, el acto ha contado con la participación  de Humbert y Paula Sasplugas que han presentado su experiencia vinculada  a la creación y el desarrollo de la empresa, P de Paola, actualmente presente en  muchas ciudades; así como, con el equipo de alumnos de Formación Profesional,  ganadores de la séptima edición del Proyecto Tándem, que han mostrado su proyecto  Ducks&Rabbit. Finalmente, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra ha  presentado la aplicación ‘Impuls Jove’ de búsqueda de trabajo temporal en Andorra para  jóvenes de entre 16 y 25 años.

 

Durante la Jornada, también, la directora del Departamento de Inspección, Calidad  Educativa y Recursos Humanos, Marie Pagès, ha presentado a todos los asistentes la  Red de Escuelas Emprendedoras e Innovadoras, que se crea con el objetivo de agrupar  los centros educativos de Andorra que quieren desarrollar la competencia  emprendedora de sus alumnos favoreciendo el intercambio de proyectos e iniciativas que  tienen un impacto en la comunidad o en la sociedad en general. Esta Red se  presentará durante el próximo curso escolar 2023-2024.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído