El Comú de Andorra la Vella alerta a la ciudadanía de un intento de estafa por SMS que se está difundiendo masivamente estos días y que utiliza de manera fraudulenta el nombre del Comú y del Departamento de Circulación para informar sobre una falsa multa.
Los mensajes, que llegan al teléfono móvil de los usuarios, informan de una presunta sanción de tráfico e incluyen un enlace para efectuar el pago. El Comú quiere dejar claro que estas comunicaciones no son oficiales, que no provienen de ningún servicio parroquial ni administración pública, y que se trata de un intento de obtener datos personales o bancarios de manera ilegítima.
Recomiendan a la ciudadanía que no haga clic en ningún enlace, que no facilite ningún dato personal ni bancario y que elimine directamente el mensaje. Asimismo, se pide que cualquier recepción de este tipo de comunicaciones sea notificada a la Policía, con el fin de facilitar su investigación y prevenir nuevos intentos de estafa.
Piden la máxima prudencia ante comunicaciones sospechosas que hagan referencia a multas, sanciones o pagos urgentes, e informan de que el Comú en ningún caso notifica nada por SMS, que en caso de cualquier notificación se incluyen todos los detalles pertinentes y, finalmente, recordar que el dominio oficial del Comú es ".ad".
