Alerta naranja por lluvia intensa en Andorra: Llegan las borrascas Babet y Aline

19 de octubre de 2023 a las 10:41h

El servicio meteorológico de Andorra ha activado la alerta naranja por la previsión de lluvias intensas y abundantes a partir de este jueves en el Principado. La alerta naranja afecta a todo el territorio especialmente durante la tarde del jueves, entre las 18 h y las 00 h del viernes. Además, también hay alerta amarilla por fuerte viento.

La llegada de dos perturbaciones atlánticas, Babet y Aline, dejará precipitaciones abundantes en Andorra y en gran parte del Pirineo, especialmente en su cara sur. Las lluvias comenzarán a partir de la tarde después de una mañana nublada.

La parte más activa de las precipitaciones llegará más allá de las 18:00 h, que podrá traer también tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento, especialmente en las zonas más altas. Las precipitaciones podrán llegar a tener una intensidad superior a los 30 mm en una hora, mientras que las acumulaciones durante todo el episodio pueden superar los 100 mm. En cuanto al viento, se pueden superar los 90 km/h.

Protección Civil ha pedido a la población que evite los desplazamientos innecesarios, especialmente durante la tarde y noche de este jueves, y limitar las actividades en el exterior hasta que termine el episodio. Además, recomienda retirar objetos de ventanas y balcones que puedan caer a causa del viento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído