El Consejo de Ministros ha adjudicado este miércoles, a propuesta del ministro de Territorio y Urbanismo, Raul Ferré, los trabajos de impermeabilización de la cubierta del Santuario nuevo de Meritxell. Esta fase de los trabajos se enmarca en el proceso de rehabilitación del Santuario en el que trabajan, conjuntamente, el Ministerio de Territorio y Urbanismo y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.
La adjudicación del concurso ha sido para la empresa Construcciones Hundeka, SAU por un importe de 195.128,22 euros. El objetivo es mejorar la cubierta del templo diseñado por el prestigioso arquitecto español Ricardo Bofill, la cual presenta problemas de filtraciones de agua que hay que reparar. Una actuación que se inicia coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la instalación de la primera piedra del nuevo Santuario de Meritxell. El plazo de ejecución previsto es de diez semanas.
Con la adjudicación de este miércoles se inician los trabajos de rehabilitación de este templo que se prevén realizar en diversas fases y que incluyen tanto la reparación de aspectos estructurales, como la mejora de las instalaciones eléctricas, sonoras y otros aspectos decorativos y estéticos.
Adjudicadas las obras de reforma de la Sede de la Justicia, fruto de la contratación de nuevo personal por el plan de choque judicial
El Consejo de Ministros ha adjudicado este miércoles, a propuesta del Consejo Superior de la Justicia (CSJ), las obras de reforma de los despachos de la Sede de la Justicia, ubicada en Andorra la Vella. La adjudicación ha recaído en la empresa Construcciones Neu, SLU por un importe total de 170.491,75 euros —que asume el Gobierno de acuerdo con la Ley Cualificada de la Justicia— y un plazo de ejecución de dos meses.
Los trabajos son fruto de la materialización del plan de choque de la Administración de justicia, que dota de más recursos a la institución. Es decir, se debe tener en cuenta que la implementación del plan ha comportado la incorporación de nuevas plazas de trabajo que también deben ser dotadas de los medios materiales suficientes. En consecuencia, la ubicación del nuevo personal en el edificio de la Sede de la Justicia requiere una reforma de este, que se ha previsto en las plantas baja, tercera, cuarta y sexta.