La 41ª Semana del libro en catalán, celebrada la semana pasada en el Moll de la Fusta de Barcelona, se ha cerrado con 247 libros andorranos vendidos. El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y la Asociación de Editores de Andorra y la Asociación Libro del Pirineo han hecho una valoración muy positiva de la participación del país en esta feria.
Los títulos más vendidos han sido:
Ficción
- Bel Ami, de Guy de Maupassant, de Ediciones Trotalibros, con 21 ejemplares vendidos. - ¿Por qué no repensamos el canibalismo?, de Albert Pijuan, de Medusa editors, con 16 ejemplares vendidos.
No ficción
- Paredes de piedra seca, de Editorial Andorra, con 12 ejemplares vendidos. - Leyendas de Andorra, de Àlvar Valls y Roser Carol, de Anem Editors, con 11 ejemplares vendidos.
Infantil y juvenil
- Marmi y el curioso sombrero, de Susanna Isern, de Editorial Andorra, con 3 ejemplares vendidos.
La acogida de las actividades propuestas para dar a conocer tanto la producción editorial de Andorra y del Pirineo como nuestros escritores ha sido muy positiva. Toda la mañana del sábado 16 de septiembre, llamado la Mañana de Andorra, se dedicaron a las presentaciones de 11 novedades de diferentes editores y autores en el escenario 3. Las presentaciones u otras actividades relacionadas con las novedades suponen a menudo un aumento importante de ventas.
La presencia de la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mònica Bonell, y de la directora de Promoción Cultural, Montserrat Planelles, a las que recibió el representante de los editores, Jaume Siurana, y la directora de La Setmana, Cristina Domènech, ofrecieron una acogida especial que permitió consolidar la relación que existe desde 2012, primer año que Andorra participó.