Una veintena de voluntarios se han encontrado este sábado en la casa de colonias de AINA para iniciar la temporada de actividades donde estarán presentes. De hecho, el equipo técnico del área de voluntariado del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes han presentado el calendario de eventos de los que los voluntarios formarán parte: Aprende a rodar, el Cirque du Soleil, la marcha popular Marc G.G., la carrera popular de la Isla, la carrera de la mujer y la caminata contra el cáncer organizada por Assandca, entre otros.
Durante la jornada, los voluntarios también han recibido una formación sobre comunicación y asertividad en la acción voluntaria, impartida por la Federación catalana de voluntariado social. En esta formación, los asistentes han podido descubrir las mejores técnicas a utilizar en los diferentes eventos donde participarán.
Homenaje a don Ramón de Canillo
Al final del día, la sexagésma de voluntarios, acompañados de la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mònica Bonell, y del secretario de Estado de Juventud y Deportes, Alain Cabanes, han hecho un homenaje a mosén Ramón de Canillo, alma de la casa de colonias de AINA y precursor del voluntariado social en el ámbito del ocio del país.
Mònica Bonell ha destacado el papel de don Ramón en la construcción del mundo del ocio y de su labor por la integración de todos los niños y jóvenes del país en la cultura y tradiciones andorranas, así como el respeto a los valores solidarios, de cooperación y de aprecio del medio natural.