Las primeras nevadas con cara y ojos de la temporada ya se han dejado ver en el norte de Andorra y por encima de los 1.900 metros, según el Servicio Meteorológico de Andorra.
La nevada de esta noche de jueves y madrugada del viernes es, de momento, la más abundante de la temporada, pero no ha acumulado muchos centímetros más allá de poder enharinar algunas zonas del norte del país, especialmente algunas cumbres fronterizas con la frontera francesa.
Así, por ejemplo, se ha podido ver nevar con un poco de ganas en Ordino Arcalís y el Pas de la Casa se ha levantado este viernes con los tejados enharinados.
Y todo por una perturbación que ha traído inestabilidad y precipitaciones y una entrada de aire frío en altura que ha hecho bajar considerablemente las temperaturas en las últimas horas.
De hecho, según los datos de Méteo Andorra, esta madrugada ha glaciar en diferentes zonas del país, con temperaturas mínimas, por ejemplo, de -2,7 °C en La Solana, -2,2 °C en Envalira, -1,3 °C en Arcalís o -1,3 °C también en Montclar.
Andorra Lovers ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo donde se observan claramente estas primeras nevadas intensas de la temporada.