VÍDEO | La nieve sigue haciendo acto de presencia en Andorra un 15 de mayo

15 de mayo de 2024 a las 10:49h

Las precipitaciones de este martes y miércoles en el Principado de Andorra han vuelto a dejar algunas nevadas, especialmente en el sur y este, donde la cota de nieve ha bajado hasta los 1.900 metros durante la madrugada.

Según informa el Servicio Meteorológico de Andorra, las precipitaciones han dejado entre 15 y 25 l/m² entre ayer y esta noche y madrugada en el principado, aunque ahora mismo ya se abren claros en muchas zonas del país.

Algunas de estas precipitaciones siguen siendo en forma de nieve en las cotas altas, aunque nos encontramos ya a 15 de mayo, gracias a la presencia de aire frío y a la inestabilidad que aún acompañará al resto de la semana.

De hecho, a pesar de los claros de la mañana, la previsión indica que las nubladas volverán a hacerse más compactas a partir de la tarde y puede volver a llover, localmente con carácter tormentoso, tanto el miércoles como el jueves. Para el viernes se espera una pequeña tregua, pero sábado y domingo podría volver a llover.

Las temperaturas, por su parte, seguirán a raya y por debajo de la media climática. Este miércoles, por ejemplo, las mínimas son 1 grado más bajas que la media, mientras que las máximas se quedarán 5 grados por debajo de lo que sería habitual para la época del año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído