Las precipitaciones de este martes y miércoles en el Principado de Andorra han vuelto a dejar algunas nevadas, especialmente en el sur y este, donde la cota de nieve ha bajado hasta los 1.900 metros durante la madrugada.
Observeu com neva 🌨️ ara mateix a Soldeu!#Projecte4Estacions @RicardRiba_and
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) May 15, 2024
Según informa el Servicio Meteorológico de Andorra, las precipitaciones han dejado entre 15 y 25 l/m² entre ayer y esta noche y madrugada en el principado, aunque ahora mismo ya se abren claros en muchas zonas del país.
Les precipitacions d'aquesta nit han deixat entre 3 i 5 mm de pluja, que se sumen als 15-20 que van caure ahir. A darreres hores de l'episodi, la cota de neu ha baixat fins als 1.900 metres en alguns indrets del sud i est d'#Andorra pic.twitter.com/E7w0SNdLci
— Servei Meteo d'Andorra (@MeteoAnd_OECC) May 15, 2024
Algunas de estas precipitaciones siguen siendo en forma de nieve en las cotas altas, aunque nos encontramos ya a 15 de mayo, gracias a la presencia de aire frío y a la inestabilidad que aún acompañará al resto de la semana.
De hecho, a pesar de los claros de la mañana, la previsión indica que las nubladas volverán a hacerse más compactas a partir de la tarde y puede volver a llover, localmente con carácter tormentoso, tanto el miércoles como el jueves. Para el viernes se espera una pequeña tregua, pero sábado y domingo podría volver a llover.
Las temperaturas, por su parte, seguirán a raya y por debajo de la media climática. Este miércoles, por ejemplo, las mínimas son 1 grado más bajas que la media, mientras que las máximas se quedarán 5 grados por debajo de lo que sería habitual para la época del año.