La policía ha detenido el fin de semana a un total de cinco personas por delitos contra la seguridad en el tráfico jurídico, la función pública, la integridad física y moral, el honor y la seguridad colectiva. Entre las detenciones cabe destacar las de tres hombres por una pelea en Andorra la Vella.
Así, según informan desde el cuerpo de orden, el domingo a las 00.15 horas en Andorra la Vella, los agentes fueron requeridos por una pelea. Al llegar al lugar de los hechos, detuvieron a un hombre turista de diecinueve años por causar lesiones a otro hombre durante la pelea y posteriormente injuriar a los agentes de policía cuando procedían a trasladarlo a dependencias policiales. Durante la mañana, continuando con la encuesta para esclarecer los hechos, se detuvo a dos hombres más, turistas de veinte años, que también habrían participado en la agresión junto con el primer detenido.
Además, el viernes a las 8.40 horas en Escaldes-Engordany, un turista de 32 años fue detenido por falsificar un certificado laboral con el objetivo de obtener la autorización de residencia y trabajo en el Servicio de Inmigración.
El sábado, cuando pasaban tres minutos de las diez de la mañana, se detuvo en Sant Julià de Lòria, a una mujer turista de 35 años por desobedecer una orden de expulsión gubernativa.
Finalmente, y en cuanto a los delitos contra la seguridad del tráfico, la policía ha arrestado a dos hombres residentes de 20 y 23 años con tasas de 1,56 y 2,17 g/l, respectivamente.