viernes, 21 de junio de 2024
És notícia

La Uda publica el manual “Catalán Jurídico” de Maria Cucurull y Josep Salom

Foto del avatar

La Universidad de Andorra (UdA) ha publicado el octavo título de la colección ‘Campus’ de manuales de divulgación: ‘Catalán jurídico’, de Maria Cucurull y Josep Salom. La obra se enmarca dentro del proyecto editorial de la Universidad, que tiene el objetivo de facilitar al conjunto de la sociedad el acceso a buena parte de los contenidos académicos que se imparten en sus aulas. El nuevo libro se ha presentado este lunes.

El manual ‘Catalán jurídico’ quiere proporcionar un conocimiento global –introductorio– del modelo de lenguaje jurídico catalán y servir así de iniciación en el estudio y la práctica de la redacción jurídica. Plantea los principales problemas de orden gramatical, discursivo o convencional que presenta la praxis actual en el uso del lenguaje jurídico catalán y las soluciones más adecuadas en cada caso. Además, introduce los principales conceptos a tener en cuenta en el diseño y la redacción de documentación jurídica y administrativa en catalán, con el uso de la terminología adecuada. Puede ser utilizado, no sólo como manual universitario, sino también como obra de consulta por las personas profesionales del derecho o de la administración pública.

La nueva publicación ya se puede adquirir en las librerías, al igual que los siete primeros títulos de la colección: El entorno comunicativo de Andorra, de Universo Bertrana (coordinador); Patrimonio cultural de Andorra, de Cristina Yáñez; Lengua y literatura en Andorra y en los Pirineos, de Carolina Bastida, Universo Bertrana y otros; Historia económica de Andorra, siglos XX-XXI, de M. Jesús Lluelles y Eva Garcia; Fiscalidad de Andorra, de Sergi Colell, Eduard Jordi y Marc Vilallonga; Derecho laboral y de la Seguridad Social, de Daniel Arqués y Jaume Ribert; y Derecho procesal civil del Principado de Andorra, de Manuel Cachón (coord.). También están disponibles en formato electrónico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Solsona programa un cuentacuentos familiar en la biblioteca por Sant Jordi

Siguiente noticia
qüestió de confiança

Nuevo reto para Collboni: ¿cómo aprobará el PAM?

Noticias relacionadas