El Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha desestimado la demanda de desahucio que el ‘youtuber’ The Grefg denunció a una anciana de 80 años para ser desahuciada de un piso en un bloque de su propiedad situado en Escaldes, según ha avanzado El País.
TheGrefg demandó a la mujer en abril y ganó en primera instancia. La inquilina recurrió y ahora la justicia le da la razón, por lo que no habrá desahucio.
En el verano de 2020, tiempo después de su traslado a Andorra, TheGrefg, compró un bloque de viviendas situado en el municipio de Escaldes a través de su sociedad Grefito. Tras la compra, la empresa dejó de renovar los contratos de alquiler a los pocos vecinos que aún vivían en el edificio. Sólo hubo una excepción, el de la anciana, ya que su contrato era anterior a la normativa local sobre arrendamientos.
Una vez comprado el inmueble, la empresa comenzó con una serie de obras que convirtieron la vivienda de la anciana en un lugar inhabitable, una de estas reformas consistió en arrancar los cierres de las ventanas dejando que el piso se convirtiera en una nevera. A través de su abogado, Pere Cristòfol, la mujer denunció que las obras habían perturbado de manera grave su tranquilidad, a lo que la Justicia le dio la razón.