La Policía ha detenido a seis hombres en los últimos días como presuntos autores de delitos contra la salud pública por posesión de drogas. Dos de los detenidos fueron arrestados durante la madrugada del sábado en el interior de dos locales de ocio nocturno; el primero, un turista de 28 años, en Soldeu, con 0,7 gramos de cocaína; y el segundo, de 38 años, en Andorra la Vella, con 0,5 gramos de la misma sustancia.
El sábado al mediodía, en la frontera con Francia, los agentes detuvieron a otro turista, de 26 años, con medio gramo más de cocaína. La madrugada del domingo, en el interior de otro local de ocio nocturno de Soldeu, un hombre de 37 años fue detenido por encontrarse en posesión de dos pastillas de MDMA. Un rato más tarde, en el exterior de otro establecimiento, pero de la capital, las fuerzas de seguridad arrestaron a otro hombre de 28 años con 1,7 gramos de cocaína y un cuarto de pastilla, también de MDMA.
La última detención se ha producido la madrugada de este lunes, en el aparcamiento exterior de un local de El Tarter, un hombre de 30 años, ha sido detenido con 0,6 gramos de cocaína.
Alcohol y drogas al volante
En cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, la Policía ha detenido a cuatro personas. Se trata de tres hombres de 31, 36 y 54 años detenidos el fin de semana con tasas de alcoholemia de 1,86, 1,52 y 1,23 respectivamente; y de otro conductor, de 30 años, arrestado la madrugada de este lunes por positivo en tóxicos al volante. A este último, además, también se le acusa de un delito contra la Administración de Justicia porque conducía con el permiso suspendido. La patrulla se la ha cruzado circulando a la altura de la recta de Incles, la ha reconocido y la ha controlado por el momento.
Finalmente, y también por conducir con el permiso suspendido por ordenanza penal, la Policía detuvo a una mujer de 24 años el domingo por la tarde en Ordino.