Sergi Iglesia ha sido nombramiento como nuevo director de prestaciones de la Caixa Andorrana de Seguridad Social (CASS) en sustitución de Ignasi Arbusà, que se jubila y deja un cargo que ha ocupado desde 2016.
Iglesia cuenta con una experiencia de más de 30 años gestionando procesos asistenciales y de gestión sanitaria. Proviene de la Fundación Salud Empordà, donde ha estado el director gerente desde diciembre de 2022. Anteriormente, Iglesia también ocupó el cargo de adjunto a la gerencia y la secretaría técnica de la entidad durante el periodo 2019-2022.
Durante este tiempo implantó con éxito el Plan de Transformación Digital de la organización, trabajando en la gestión de procesos, y alcanzando el sello EFQM de excelencia con un ejercicio económico de 2024 cerrado de forma equilibrada, después del periodo pospandemia.
Desde 2022, es patrono de la Fundación Altem, dedicada a la atención a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental y también vicepresidente de la Sociedad Catalana de Salud Digital, adscrita a la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña.
Durante ocho años lideró el proceso de innovación de MC Mutual, empresa colaboradora con la Seguridad Social española. Ejerce de docente en gestión sanitaria y transformación digital en diversas organizaciones, como EAE Business School y Unión Consorcio Formación y ha sido consultor de gestión del cambio y de transformación digital durante más de 10 años.
Iglesia es diplomado en Enfermería, licenciado en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias Experimentales y Tecnología (Universidad de Vic). Dispone de formación especializada en gestión de centros e instituciones sanitarias (Universidad de Barcelona), Telemedicina (Universidad Abierta de Cataluña), Documentación e Informática Sanitarias (Universidad Ramon Llull) y en gestión de procesos. “Necesitaba nuevos retos profesionales y la CASS me ha permitido hacerlo en un proyecto de gestión sanitaria con metas y objetivos profesionales de máxima exigencia”, ha manifestado Iglesia.
Para facilitar la incorporación del nuevo director, Arbusà se mantendrá vinculado a la CASS hasta el mes de julio.