miércoles, 11 de diciembre de 2024
És notícia

Sant Julià de Lòria cierra definitivamente el Espacio Bienestar por obras

Foto del avatar
Espai Benestar a Sant Julià de Lòria

La comuna de Sant Julià de Lòria cierra definitivamente el acceso al Espacio Bienestar a consecuencia del inicio, este miércoles, de las obras correspondientes a la fase 1 del túnel de Rocafort. Los trabajos de protección comenzarán en la zona sur con el objetivo de tenerlo todo a punto antes del inicio de las obras del túnel.

Así pues, el Espacio Bienestar se cerrará para minimizar cualquier incidencia derivada de los bloques en movimiento en la canal y vertiente durante las diferentes fases de las obras. En este sentido, hay que recordar que este espacio era uno de los que se preveía que estaría afectado por la construcción del nuevo vial.

El inicio de los trabajos llegan después de que el Gobierno adjudicara a principios de septiembre la instalación de las protecciones de la vertiente de montaña adyacente al futuro túnel de Rocafort a la empresa Inacces por un importe de 1.939.078,03 euros. De hecho, este túnel es el tramo pendiente que permitirá concluir la desviación total del tráfico fuera del centro de la parroquia y se espera que esté terminado totalmente en 2027.

El último tramo de la desviación se ha dividido en dos fases constructivas: las protecciones de ladera y el túnel. El objetivo es reforzar la seguridad frente a la caída de bloques rocosos de esta zona, antes de dar el siguiente paso, que consiste en el resto de obras del túnel mencionado y de los accesos.

Una vez se hizo oficial la adjudicación, el cónsul mayor laureado, Cerni Cairat, hizo una valoración muy satisfactoria del anuncio y manifestó que la actuación responde “a una reivindicación histórica del pueblo de Sant Julià de Lòria”.

 

Trabajos de protección del paseo

Por otro lado, la comuna laurediana ha hecho pública este miércoles la adjudicación definitiva del concurso de seguridad y consolidación del paseo Carrileti. Según detalla el BOPA, la adjudicación ha recaído sobre la empresa Construcciones Neuquén por un importe de 49.389,08 euros y un plazo de ejecución de 25 días naturales.

Las obras, que se ejecutan a raíz del desprendimiento que tuvo lugar a finales de abril, consisten en rehacer los muros y consolidar las pasarelas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Rescatan a los tripulantes de un velero arrastrado por el fuerte viento en El Port de la Selva

Siguiente noticia

El Museo Tabaris de Coma-ruga acoge actividades para descubrir la biodiversidad de la costa de El Vendrell

Noticias relacionadas