Sant Julià de Lòria ha cerrado la temporada de verano con muy buen recibimiento, registrando la participación de un millar de personas en las diversas actividades del programa ‘A Ritmo de Verano’.
Estas actividades, que han abarcado diferentes ámbitos como la cultura, el turismo, el esport y la juventud, han sido bien acogidas por la población y visitantes.
En el ámbito cultural, 750 personas han disfrutado de una programación variada, especialmente dirigida a niños y familias.
Los más pequeños, de entre 3 y 10 años, han podido disfrutar de las propuestas de la Biblioteca Comunal Universitaria, que han incluido cuentacuentos con temáticas actuales como ‘La revuelta climática de los cuentos‘ y ‘¿De qué color es un guiño?‘, así como un taller experimental sobre el cohete Apollo 11, dirigido por el astrónomo Joan Pujol.
Además, la programación se ha ampliado para incluir otros públicos y disciplinas con el estreno de la pieza artística y de elaboración propia ‘Eteri (Parte I)‘, creada por Emma Riba y Kic Barroco.
También ha destacado la exposición de calle ‘Laurèdia, un patrimonio cultural de la Unesco‘, que conmemoraba el 20º aniversario del Valle del Madriu-Perafita-Claror como Patrimonio de la Humanidad, y que ha contado con visitas guiadas por los fotógrafos Jaume Riba y Àlex Tena.
Y la Escuela de Arte de Sant Julià de Lòria también ha contribuido a la programación con un taller de pintura mural en el parque infantil de El Prat Gran.
Más de la mitad de los participantes eran andorranos
En relación con las actividades turísticas del programa, 72 personas han participado en cuatro de las cinco salidas organizadas en el camino de la Señorita, las cuales han incluido un itinerario teatralizado y musicalizado.
En cuanto a la composición de los participantes, un 40% eran turistas y un 60% andorranos o residentes en el país.
No obstante, todavía no se dispone de los datos finales de participación en otras actividades, como ‘Moments‘ y los ‘Baños de Bosque‘, que continuarán hasta finales de septiembre.
Siguiendo la misma línea, un total de 50 personas han participado en las actividades organizadas por LAUesport los martes, con una mayor afluencia en las sesiones de zumba.
Cabe destacar que la participación ha sido más alta durante el mes de julio, mientras que en agosto se ha observado una disminución debido a las vacaciones y las condiciones meteorológicas desfavorables.
Finalmente, el área de Juventud ha registrado un total de 19 participantes en los talleres, como el taller de cocina de postres de autor, que contó con 11 inscritos, dejando algunos en lista de espera, y el taller de lengua de signos, con 8 inscritos.
Con estas actividades, Sant Julià de Lòria ha conseguido una temporada de verano exitosa, ofreciendo una programación diversificada y atractiva para todas las edades y gustos.