La 31ª edición de Els Pastorets se ha estrenado este miércoles con doble función en el exterior. Las directoras, Núria Montes y Txell Díaz, han destacado las novedades y los esfuerzos logísticos que han supuesto llevar adelante este espectáculo tradicional en un formato único.
Por su parte, Montes ha explicado que la obra combina elementos clásicos con innovaciones como el uso de sombras chinas y leyendas propias del patrimonio cultural, como la de la Dama Blanca y el Lobo de la Señorita. “Esperamos que la gente disfrute de este espectáculo, que es un viaje a nuestras raíces, a pesar del frío que hace estos días”, ha declarado.
Díaz, por su parte, ha resaltado la ilusión de hacer vivir de nuevo la magia de Els Pastorets al público. “La logística ha sido uno de los retos más complicados, pero lo hemos preparado todo para que nadie tenga que sufrir demasiado por el frío”, ha dicho. También ha destacado la nueva escenografía que incluye una Casa Común iluminada y el vestuario renovado creado por el Anna Mangot.
En cuanto al futuro del formato, Díaz ha dejado la puerta abierta a posibles cambios: “Ya veremos de cara al año que viene si lo hacemos en el Claror, pero este año estamos muy satisfechas con el resultado”.