La fase 3 de las obras de remodelación y construcción del Centre Cultural Lauredià están presupuestadas con un importe de 5,5 millones de euros extraordinarios, aproximadamente, que se ha aprobado durante la sesión de consejo de común de este miércoles por unanimidad.
Durante esta última fase, se prevé remodelar los auditorios Claror y Rocafort, así como sus zonas comunes y la fachada. En este sentido, el cónsul mayor de Sant Julià de Lòria, Cerni Cairat, ha revelado que está previsto que las obras tengan una duración de diez meses, a contar desde el mes de abril. “Intentaremos que el edificio esté totalmente operativo a finales de año o principios del año que viene” ha confirmado, asegurando al mismo tiempo que la prioridad es que la estructura esté “bien hecha” y que cumpla totalmente con los requisitos de la construcción.
Por otro lado, ha mencionado que el presupuesto total acabaría siendo de unos 11,5 millones de euros, de los que 7,5 millones estarían pagados por la compañía de seguros, aunque los acuerdos aún no están totalmente cerrados.