La música lleva doce años en el hilo conductor del Canòich Music Festival. Una cita anual y que está más que consolidada en Andorra, donde centenes de jóvenes disfrutan de las canciones de grandes artistas españoles que varían de edición en edición. Además, durante toda la semana, los cantantes suelen pasar por las diferentes escuelas de los tres sistemas educativos para acercar la música a los jóvenes, así como para mantener conversaciones y resolver sus dudas. La iniciativa, impulsada por la parroquia de Sant Julià de Lòria y la delegación de Enseñanza del Obispado de Urgell, cada vez tiene más éxito entre la juventud.
Una de las grandes incógnitas que conciern al Canòich Music Festival es cómo se llegan a escoger a los artistas que participarán en cada edición. “Tenemos un Consejo de Jóvenes con representación de los diferentes sistemas del país que cada año se encargan de todas las gestiones con nuestro apoyo” ha confirmado el delegado episcopal de Enseñanza y organizador del festival, mossèn Pepe Chisvert. Así pues, se organizan reuniones periódicas para debatir aspectos como el balance de la última edición, los próximos artistas invitados e, incluso, la serie de actividades anexas que se llevan a cabo durante la semana. “Los protagonistas son los jóvenes y queremos que sean ellos los que marquen lo que quieren como línea del Canòich Music” ha aseverado.
Este año, Sara Roy y Cesc Sansalvadó han sido los elegidos para hacer los conciertos en los centros educativos, así como han podido dar la bienvenida a la plegaria del viernes por la mañana, que ha llenado la iglesia parroquial. Acto seguido, se ha celebrado la gimnasia ‘Desenredate para construir: Conozcámonos, busquemos, descubrimos, reflexionemos’ que ha estado centrada en las conexiones que se efectúan en las redes sociales y cómo éstas se extrapolan a la vida real, las cuales se han ido perdiendo con la digitalización. Dividida en tres rutas (blanca, roja y verde), los escolares han tenido que buscar por todo el centro villa los carteles con nombres de redes sociales como Bereal, Twitch o X y efectuar los juegos propuestos. Algunos de ellos han sido el tres en raya, el juego de las sillas, el pañuelo y escapa de la telaraña.
Finalmente, el cartel del festival se ha completado con Estenez Music y Ubuntu, que también ofrecerán conciertos en la plaza de la Hermandad y la iglesia de San Julián y San Germán durante las jornadas de viernes y sábado.
Tras la finalización de la gimnasia, el Canòich Músic ha preparado una comida popular en la plaza de la Hermandad (13 horas), donde también tocarán los madrileños Estenez Music. Para la jornada de clausura del sábado, se ha programado una fiesta en el centro comercial Epizen a partir de las 17 horas, que precederá a la eucaristía con Ubuntu (19.30 horas). El final de fiesta estará marcado por una cena compartida en la misma plaza a las 21.30 horas.
El Ball de Cavallets de chocolate es a partir de este año la nueva creación que se incorpora a las…
Las personas interesadas en examinarse en Solsona para obtener un certificado oficial de inglés de Cambridge pueden inscribirse desde ahora…
Bajo el título de Segunda República y Guerra Civil: paz, guerra y represión, el Ayuntamiento de Sabadell ha organizado un…
Por Fiesta Mayor, Maria Garriga i Viladrich y Miquel Pérez i Chimeno cederán la banda de pubilla y la faja…
Un total de 400 plazas más estarán a disposición de los y los estudiantes de la ciudad que quieran continuar…
Renfe ha iniciado los trabajos de renovación de las cuatro escaleras mecánicas de la estación de El Prat de Llobregat.…
Esta web utiliza cookies.