Restauración del Cristo en estuco en Sant Joan de Caselles de Canillo

Foto del avatar

Esta semana se han iniciado los trabajos de restauración y consolidación del conjunto mural románico del Cristo en estuco de San Juan de Casillas. El equipo de conservadores y restauradores del Área de Patrimonio Cultural, asesorados por el conservador Eudald Guillamet, estarán haciendo estos trabajos durante aproximadamente un mes.

El objetivo de esta intervención es revisar detalladamente el estado de conservación así como los retoques y restauración realizada en el año 1963 y, al mismo tiempo, armonizar el conjunto mural con el resto del monumento, entonando un poco más los tonos del retoque. Esta intervención prevé también el cierre de alguna grieta visible en el entorno del conjunto y eliminar dos capas de pintura blanca de cal que cubren el dibujo de los sillares que hay en el lateral del mural, del mismo modo que se hizo en el arco triunfal.

El Cristo en estuco y el conjunto mural que le acompaña a San Juan de Casillas, son un extraordinario elemento del románico andorrano y también pirenaico. Con esta intervención, se quiere dar por finalizado el proyecto de conservación y restauración iniciado el año pasado.

Durante el primer semestre de 2023, en el marco de los trabajos de adecuación e iluminación interior y exterior de San Juan de Casillas, se llevó a cabo una intervención de conservación y restauración de los bienes muebles y del interior de la iglesia. Se restauraron las pinturas del arco triunfal; limpiar las encabalgadas y el solero de madera, se estucaron los muros con mortero de cal y quedó pendiente intervenir en el conjunto mural románico con el Cristo en estuco.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Nueva producción de The Teen Project en la Massana

Siguiente noticia

Cunit renueva el pavimento en el parque infantil de la PI del Casal

Noticias relacionadas