El informe del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2022 de la Agencia de Protección de Datos (APDA) ha vuelto a generar polémica sobre las retribuciones que recibe la jefa de la entidad, Resma Punjabi.
En el documento hecho público esta semana, el organismo denunciaba una retribución indebida por horas extra de la jefa de la agencia y de la inspectora con un coste conjunto de 3.849 euros.
También se detallaba que en el transcurso del trabajo de campo no se había facilitado ninguna base normativa que explicara el pago de estos conceptos, ni en la forma de justificación, ni en las causas que los generan, ni en su calificación.
Este viernes, Punjabi ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en los medios de comunicación. “Nunca he cobrado 4.000 euros en horas extra, ni he querido autoapujarme el salario y menos cobrar 90.000 euros”.
Además, la jefa de la APDA ha asegurado que tampoco ha faltado el respeto a nadie de su equipo ni ha denunciado tanto el salario como las primas que cobraba su antecesor Joan Crespo.
“Ante la desinformación generada a mi alrededor, pido respeto y que se detenga la difusión de especulaciones y medias verdades”, ha afirmado.
Con todo, Punjabi ha exigido en una publicación a través de las redes sociales donde ha etiquetado Stop Violencias detener la desinformación, ya que, tal y como ha asegurado, “solo queremos que nos dejen trabajar para proteger un derecho fundamental”.