Un centenar de personas, entre lunes y martes, han tomado parte al inicio del bloque académico y literario de las Jornadas de Brujería de Andorra, que llegan a la tercera edición.
Según valoran desde la comuna, la sala Sergi Mas “ha quedado pequeña” para acoger a las personas que han querido asistir a la conferencia del catedrático de historia moderna, Jesús María Usunáriz, y a las presentaciones de los libros ‘Simbología y pensamiento mágico en el Pirineo’ de Jordi Casamajor y ‘Fades i bruixes en la literatura medieval’ de Meritxell Simó Torres.
Las jornadas se prolongarán hasta el domingo 29 y se adentrarán en los otros dos bloques, el cinematográfico y expositivo, así como el popular.
Será con ponencias, una degustación de productos locales, la proyección de una película, un paseo nocturno, un carro de cuentos y plantas remediales y la presentación del cortometraje, ‘El mal dado’.
Por cuestiones de aforo, hay que hacer reserva previa para asistir a todas las actividades a través de la página web de la comuna de Sant Julià de Lòria.