Andorra ha registrado la primera noche tropical del año. Según informa el Servicio Meteorológico, la temperatura mínima en el valle central se ha mantenido ligeramente por encima de los 20 grados en algunas estaciones. Concretamente, en el Roc de sant Pere se han registrado 20,5 grados y en la Comella se ha llegado hasta los 20,9 grados.
Así pues, se espera que este viernes sea el día más cálido de la semana. El sol será el protagonista de la jornada, aunque habrá crecimiento de nubes durante la tarde. Se prevé que la situación no cambie hasta este sábado por la noche, cuando un cambio de masa de aire aportará chubasco localmente tormentosos y un descenso de los termómetros de cara al domingo.
Las temperaturas máximas de este viernes serán de 33 grados en Andorra la Vella, de 28 a 1.500 metros y de 18 en el Pas de la Casa. De cara al sábado se prevé que sea el último día del episodio cálido y también las últimas horas de la presencia de polvo en suspensión. Durante la noche, se espera que empiece a cambiar la situación y que se empiece a refrescar el ambiente.