El portal inmobiliario Pisos.ad ha presentado su primer informe trimestral sobre el mercado residencial en Andorra, un trabajo que revela datos clave sobre los precios medios de venta y alquiler de pisos, así como otros datos de interés para compradores, vendedores y actores vinculados al sector inmobiliario.
Como dato principal, el informe sitúa el precio medio de venta de un piso en los 662.892,81 euros, mientras que el precio medio del alquiler se eleva hasta los 2.695,17 euros.
En comparación con el primer trimestre del año, el precio medio de alquiler de los pisos publicados en la plataforma Pisos.ad ha experimentado un incremento del 5%, pasando de los 2.566 euros a los 2.695 euros actuales.
En cuanto a los pisos en venta, el precio medio ha aumentado un 4,91%, pasando de los 631.878 euros a los 662.892 euros actuales. Estas cifras reflejan una tendencia alcista en el mercado inmobiliario andorrano en los últimos tres meses.
El informe también detalla la distribución de los precios por parroquias, tanto para pisos en venta como para pisos de alquiler. En cuanto a los datos de pisos en venta, Ordino es la parroquia con el precio medio más alto, superando el millón de euros, mientras que Encamp y la Massana presentan los precios más bajos, cercanos a los 500.000 euros.
En cuanto a la oferta, Canillo lidera el número de pisos en venta con 373 inmuebles disponibles, seguido de cerca por Encamp, con 371 inmuebles. Sant Julià de Lòria, en cambio, tiene la menor oferta con sólo 32 inmuebles.
En cuanto a los pisos de alquiler, Escaldes-Engordany tiene el precio medio de alquiler más alto, llegando casi a los 4.000 euros. La parroquia con los precios más accesibles es Encamp, donde los importes oscilan los 1.500 euros.
Paralelamente, se señala que Canillo y Escaldes-Engordany son las parroquias con más pisos disponibles de alquiler, con 26 y 21 pisos respectivamente, mientras que Encamp es la parroquia con menos oferta, con solo 4 pisos disponibles.