Según publica este lunes el departamento de Estadística, el gasóleo de calefacción ha disminuido un 2,5%, la gasolina sin plomo de 95 octanos un 2,4% y la gasolina sin plomo de 98 octanos un 2,3%.
Del mismo modo, el gasóleo de locomoción y el gasóleo de locomoción mejorado han disminuido un 2,9% y un 2,8%, respectivamente.
Si se compara con el mes de agosto de 2023, ha disminuido el precio de todos los tipos de carburantes: el gasóleo de calefacción ha disminuido un 2,9%, el gasóleo de locomoción un 6,8% y el gasóleo de locomoción mejorado un 6,6%.
Asimismo, los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y la gasolina sin plomo de 98 octanos han caído un 7,4% y un 7,1%, respectivamente.
En cuanto a la comparativa de los precios medios de los primeros ocho meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, el gasóleo de locomoción y el gasóleo de locomoción mejorado han bajado un 0,4% y un 0,5%, respectivamente.
La gasolina sin plomo de 95 octanos y la gasolina sin plomo de 98 octanos disminuyen un 0,7% en ambos casos.
En cambio, el gasóleo de calefacción ha aumentado un 0,8%.
En cuanto a la comparación de los precios medios de los últimos doce meses con el mismo periodo anterior, el gasóleo de locomoción y el gasóleo de locomoción mejorado han disminuido un 4,3% en ambos casos.
La gasolina sin plomo de 95 octanos disminuye un 1,7% y la gasolina sin plomo de 98 octanos un 1,6%.
El gasóleo de calefacción ha caído un 6,5%.