jueves, 10 de abril de 2025
És notícia

Los policías andorranos se forman en protección de personalidades

Foto del avatar
policia-andorra-proteccio-personalitats

La policía ha organizado este mes de febrero una formación interna en protección de personalidades destinada a otros miembros del cuerpo. Lo han llevado a cabo policías especializados en esta materia con una dilatada experiencia en este ámbito.

El curso, que se ha dirigido a una quincena de agentes de las áreas de investigación y de grupos de intervención, ha tenido una duración de dos semanas en las que se ha combinado teoría y práctica para conocer en profundidad todos los factores que entran en juego en un dispositivo de protección.

Así, durante la formación se han trabajado técnicas específicas de tiro y defensa personal; se ha enseñado a cómo planificar, organizar y distribuir los equipos en un operativo en el marco del programa de una visita oficial; se han analizado todos los elementos que hay que prever en estos casos, como la revisión de las diferentes localizaciones, los trayectos alternativos y la coordinación con otros grupos policiales y servicios de emergencias, y se han escenificado las diferentes situaciones que se pueden producir durante el acompañamiento de comitivas oficiales o dispositivos especiales, tanto a pie como en vehículo.

En este sentido, se han efectuado simulaciones con diversos recorridos por toda la red viaria y diferentes niveles de protección. Los objetivos eran, por un lado, poner en práctica los diferentes roles que debería asumir cada uno de los policías y la coordinación de los equipos durante un servicio de protección y, por otro, entrenar cómo reaccionar ante las diversas circunstancias y los posibles imprevistos que podrían tener que afrontar en una situación real. En las diferentes escenificaciones que se han organizado también han intervenido el grupo motorizado de tráfico de la policía y chóferes del Gobierno.

Este curso forma parte de la formación continuada de la policía, que supone un pilar fundamental para el desarrollo de la tarea policial. Además, el hecho de que se trate de una formación interna pone de manifiesto la profesionalidad de los especialistas del cuerpo, así como la importancia que tiene el intercambio de conocimientos entre expertos de diferentes grupos con el fin de transmitir su experiencia al resto de compañeras y compañeros del departamento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Parlamento aprueba imponer sanciones por incumplir los topes de los precios de la vivienda

Siguiente noticia
Fornera sexy

VÍDEO | Denuncian un horno de pan de Barcelona por pasar ‘en bucle’ un vídeo ‘pornográfico y denigrante para las mujeres’

Noticias relacionadas