Hasta cuatro empresas optan a sacar adelante, a partir del mes de enero, la remodelación de la plaza del Poble d’Andorra la Vella, una intervención que, entre otras, supondrá que este espacio gane nuevas zonas verdes. Hay que recordar que el concurso público que la comuna había convocado marcaba que las empresas tenían hasta este lunes al mediodía para presentar sus propuestas y está previsto que este martes a las 10 horas se lleve a cabo la apertura de pliques, con la intención de que la adjudicación pueda tener lugar a lo largo de este mes de noviembre y las obras puedan comenzar tan pronto como cierre el Poblet de Nadal que se volverá a instalar. instalar en la plaza durante el mes de diciembre.
Cabe recordar que el plazo previsto para la ejecución de las obras, que están estimadas en un importe de 2,7 millones, es de siete meses y que para diseñar este nuevo espacio durante el verano se llevó a cabo una encuesta entre los ciudadanos para captar su opinión. Fruto de este proceso se ha previsto que el espacio encabece dos parques infantiles, un escenario para actividades culturales y también que se gane en zonas verdes.
Desde la corporación se ha defendido en más de una ocasión que se quiere que este sea un espacio en el que “pasen cosas” y que deje de ser un lugar de paso para los ciudadanos. También se prevén cambios en los pavimentos y diferentes acciones encaminadas a la eficiencia y la sostenibilidad, por ejemplo la instalación de placas solares. Una de las principales acciones también será sobre el pavimento y el mobiliario urbano.