La comuna de Huelva ha informado de que ante los cambios sustanciales propuestos en el plan de ordenación de la parroquia (POUP), el proyecto se volverá a mostrar en exposición pública a partir del 5 de agosto y hasta el 17 de septiembre, en la sala La Buna, previa aprobación por consejo.
La propuesta de modificación del proyecto urbanístico estará consultable durante treinta días hábiles según marca la normativa.
Durante este periodo, la ciudadanía podrá hacer las consultas técnicas que necesite de lunes a viernes, con cita previa telefónica en el departamento de Urbanismo, en el teléfono 878 144.
La corporación ha decidido dedicar una jornada informativa pública por pueblos el lunes 29 de julio para explicar las líneas generales y las principales mejoras aportadas.
“La voluntad es compartir los valores del proyecto urbanístico con la máxima transparencia y el encaje del dibujo del proyecto con la población”, ha explicado la cónsul mayor, Maria del Mar Coma.
Durante la mañana, de 10 a 11 horas, se explicará el proyecto en la población de Llorts, Les Salines y El Serrat en el hotel Bringué J.B.M. (antiguo Nido Noche); de las 12 a las 13 horas, se atenderán los vecinos de La Cortinada y Arans en la sala del Quart.
Finalmente, por la tarde, de las 16 a las 17 horas, se dará la información a los vecinos de Ansalonga, Sornàs y Ordino en la sala La Buna.
A grandes rasgos, el nuevo dibujo de la parroquia tiene la voluntad de conseguir un crecimiento urbanístico sostenible como parroquia y respetar zonas sensibles, como la protección del Río y el camino Ral con respecto a Riberamunt.