jueves, 8 de mayo de 2025
És notícia

Ordino vuelve a cerrar el acceso en coche a la Coma del Forat este verano

Foto del avatar

La carretera de Arcalís, desde L’Hortell, se volverá a cerrar en los vehículos rodados a partir del 1 de junio, según detallaba este miércoles el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA), donde se informaba de que el acuerdo se tomó durante la junta de gobierno. de la comuna de Ordino que tuvo lugar el 21 de mayo de 2024.

Concretamente, el periodo de restricción para vehículos a motor en la C.S. 380, desde el punto kilométrico 1,800 en sentido la Coma del Forat, será el siguiente: del 1 al 21 de junio de 2024, todos los fines de semana, de 8.30 a 17 horas. Del 22 de junio al 15 de septiembre de 2024, cada día, de 8.30 a 17 horas. Y del 16 de septiembre al 3 de noviembre de 2024, todos los fines de semana, así como los días 23, 24 y 30 de septiembre y el 1, 2 y 3 de octubre de 2024, de 8.30 a 17 horas.

Sin embargo, según informa el texto, podrán acceder sin restricciones peatones y ciclistas, vehículos de ganaderos con derecho de pasto en la Coma del Forat (mediante una acreditación expedida por la comuna de Ordino), vehículos de la administración y de emergencias, titulares de licencia de pesca y cualquier vehículo autorizado por la comuna de Ordino (mediante una acreditación expedida por la comuna).

Por otra parte, desde la comuna de Ordino se recuerda que esta restricción de tráfico en la carretera de Arcalís se realiza desde 2019 con la intención de potenciar el interés turístico y paisajístico de la zona en verano, dando prioridad a caminantes y ciclistas. En este sentido, desde la corporación se puntualiza que las restricciones aplicadas serán para cualquier vehículo turístico, excepto los autorizados (acreditados) y de emergencia, y que las licencias de pesca y los derechos a pasto quedarán excluidos de las restricciones.

“Para no llenar la Coma, que es un lugar espléndido visual y naturalmente, se obliga a la gente a dejar su vehículo en el aparcamiento. Después pueden optar por seguir el camino turístico, subir por la carretera o pagar el servicio de telecabina” explicaba el cónsul menor de Ordino, Eduard Betriu. “Desde la instalación del mirador solar de Tristaina, la zona se ha convertido en un lugar muy transitado de vehículos, y han aumentado los visitantes. Por eso, entre la comuna y la estación vamos a tomar esta iniciativa que afecta los meses de julio y agosto” añadía el mandatario comunal.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Comerciantes se concentran en la Paeria de Lleida para reclamar que se desencalle el Plan de la Estación

Siguiente noticia

Los alumnos de 6º de Vic vuelven a reunirse para el OlimpiVic

Noticias relacionadas